Actos para la Cuaresma 2015

Foto: David Évora

Foto: David Évora

A punto de iniciar la Cuaresma, desde la Hermandad Sacramental del Perdón comunicamos a todos sus hermanos y devotos los diversos actos que se realizarán durante estos de días de preparación para la Semana Santa y para nuestra anual Estación de Penitencia el lunes Santo.

El miércoles 18 tras la misa de 19:30 horas en la parroquia de Santa Teresa de Jesús presentaremos el cartel anunciador de la Semana Santa en nuestra Hermandad. En esta ocasión la fotografía es obra de David Infante.

El sábado 28 de febrero a partir de las 20:30 celebraremos la II Exaltación a la saeta de la Hermandad del Perdón. Que este año correrá a cargo de Dª Victoria Prieto Escaso, con la participación de las saeteras Dª María Emila Fernández, Dª Dolores López y Dª María Ángeles Cerrejón.

Del 3 al 7 de marzo, a las 19:00 horas, celebraremos Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón, predicando nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Padre D. Celestino Gómez Jaldón, el Rvdo. D. Diego Suárez Mora, el Rvdo. D. Domingo Martín. Celebraremos nuestra Función Principal de Instituto el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. D. Emilio Rodríguez Claudio, Vicario para la celebración de la Fe.

Nuestro pregón será el domingo 15 de marzo a las 12:00 horas en el templo parroquial de Santa Teresa de Jesús, este año llega a su XX edición y correrá a cargo de NHD Antonio Rodríguez Mateo, el cual será acompañado por NHH la Agrupación Musical Santa Cruz que interpretará cuatro marchas.

El ensayo solidario coincide este año con la “mudá” del paso al templo. Este año el recorrido será el siguiente:

Salida Templo por la parte trasera, C/ Nicaragua, C/ Elena Montagut, C/ Río de la Plata, C/ Montevideo, C/ Legión Española, C/ San Bartolomé, Avda. Diego Morón, Plaza Cristo del Perdón y entrada en Templo.

Con el fin de recoger fondos ese día tendremos abierta una barra de bar en la Plaza del Perdón, te esperamos para compartir un tiempo de convivencia. Queremos agradecer la participación de NHH la Agrupación Musical Santa Cruz en este acto.

Nuestro ya tradicional concierto benéfico lo realizaremos el día 21 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa Colón. Las bandas participantes serán la Banda Municipal de Bollulos y NHH la Agrupación Musical Santa Cruz.

Con motivo del XXX Aniversario Fundacional, y en recuerdo de las primeras salidas procesionales de la Hermandad, este año queremos que el Vía+Crucis de la Hermandad tenga un sentido especial, es por ello por lo que el domingo 22 de marzo trasladaremos al Santísimo Cristo del Perdón al convento de las Hermanas Oblatas, el horario de salida será a las 19:00 horas y el recorrido el siguiente:

Plaza del Perdón, Avda. Diego Morón, C/ Nicaragua, C/ Río de la Plata, C/ Lima, C/ Legión Española, C/ Obispo García Lahiguera, explanada del santuario Nuestra Señora de la Cinta y Templo.

El Santísimo Cristo del Perdón estará expuesto en besapiés el lunes 23 desde las 9:00 a las 12:00 horas y de 17:00 a 19:30 así como el martes de 9:00 a 12:00 horas. El mismo día 24, a partir de las 18:00 horas, celebraremos (D.M.) el Solemne Vía+Crucis de la Hermandad, con el siguiente recorrido:

Explanada del santuario Nuestra Señora de la Cinta, Manuel Siurot, Avda. Diego Morón, C/ Artesanos, C/ peatonal del interior de Santa Marta (jardines), C/ Pescadores, Parque Los Olivos, Avda. Diego Morón, Plaza del Perdón y Templo.

Al término del Solemne Vía+Crucis, realizaremos el traslado Solemne del Santísimo Cristo del Perdón a su paso procesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *