Excursión a Sevilla con el Grupo Joven

290114-Cartel Exposición Juan BorreroNuestro Grupo Joven organiza una excursión a Sevilla para este sábado, 1 de febrero, abierta a todos aquellos hermanos y devotos que deseen compartir esta jornada de convivencia con los hermanos más jovenes de la Sacramental del Perdón.

Durante la visita a la ciudad del Guadalquivir, además de recorreer algunos de sus rincones más emblemáticos, se visitará el taller de bordados de Mariano Martín Santonja -vestidor de Nuestra Señora de los Dolores- donde se está realizando el nuevo banderín de la Juventud Cofrade que estrenaremos (D.M.) el próximo Lunes Santo, así como el taller de orfebrería de Hermanos Fernández, donde se están culminando los trabajos de los nuevos ciriales para nuestra cofradía, un adelanto de los cuales se mostró a los hermanos en el último Cabildo.

Además de la convivencia, en esta visita la cultura cofrade tendrá un lugar destacado, ya que se visitarán dos exposiciones. La primera, titulada “Cachorro, el eterno aliento de Sevilla”, se celebra en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y cor

290114-Boceto Banderín Juventud

respondiente a la octava edición “Círculo de Pasión”. La segunda se encuentra en el antiguo castillo de San Jorge en Triana y bajo el título “ Juan Borrero: trazos de plata, una vida dedicada a la orfebrería”, se muestran diversas obras salidas de la mano de este orfebre.

Ya de regreso, se hará una parada en Carrión de los Céspedes, donde se visitará a nuestra hermandad hermana de la Virgen del Rosario y se podrá contemplar el patrimonio de esta cofradía antes de regresar a Huelva.

La salida será a las 8’30 horas desde nuestra sede canónica, la parroquia de Santa teresa, estando previsto el regreso al mismo punto a las 20’00 horas. El donativo es de 10 euros por persona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *