El pasado sábado un grupo de hermanos y devotos del Perdón disfrutó de una magnífica excursión a Sevilla organizada por nuestro Grupo Joven en la que pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad. La primera parada fue en el taller de orfebrería Hermanos Fernández, donde además de recibir una lección sobre el arte de la orfebrería, pudieron contemplar los trabajos de nuevos ciriales que este taller está realizando para nuestra cofradía.
A continuación el grupo se dirigió al centro histórico de la ciudad del Guadalquivir, en concreto a la sede del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes donde se encontraba la exposición “El Cachorro, eterno aliento de Sevilla”, dedicada a la popular cofradía del barrio de Triana y en la que se exponían documentos y enseres de esta secular cofradía del antiguo arrabal. Continuó la visita cultural a la cercana capilla de San José, donde pudieron conocer una de las tallas que con la advocación del “Cristo del Perdón” de veneran en Sevilla, con gran devoción entre los vecinos.
Terminó la mañana en el taller del bordador Mariano Martín Santonja, vestidor además de nuestra titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores, donde mostró a sus hermanos onubenses el avance del nuevo banderín de la juventud cofrade que los jovenes de nuestra hermandad portarán a partir del próximo Lunes Santo en nuestra anual Estación de Penitencia.
Tras un receso en el que reponer fuerzas y visitar algunos de los rincones más emblemáticos del centro hispalense, la comitiva se dirigió a Triana, donde pudieron disfrutar de la expocición “Juan Borrero, trazos de plata” dedicada a este insigne orfebre en el antiguo castillo de San Jorge.
El viaje terminó en la localidad de Carrión de los Céspedes, donde fueron recibidos por miembros de nuestra hermandad hermana de Nuestra Señora del Rosario -que se encontraba en plena celebración de la Candelaria- y por su director espiritual, don Antonio Romero, con quienes disfrutaron de una agradable convivencia antes de regresar a La Orden.