Presentado el cartel del Ensayo Solidario

Foto: Pedro Barroso

Foto: Pedro Barroso

 Esta noche, tras la mesa redonda “El papel de las mujeres en las cofradías del siglo XXI” enmarcada en los actos conmemorativos de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a nuestra hermandad, en el cual participaron Angustias Hernández, Maruja Flores, Guadalupe Gallardo, Mariola Luengo Esperanza Morillo, María José Ortega y Sara Vergel, se presentó el cartel anunciador del Ensayo Solidario de nuestra cuadrilla de costaleros.

Es la primera vez que este evento es anunciado en esta forma, y la primera vez que nuestra Hermandad publica una pintura como cartel. En ella destaca la sencillez de su ejecución final, representándose la imagen del Cristo del Perdón sobre fondo rojo y un costalero a sus pies al lado derecho, saciando su sed por el esfuerzo que realiza cada Lunes Santo en la Estación de Penitencia y el escudo de la corporación al otro lado.

Se trata de una obra de Jerónimo Ropero, costalero en varias cuadrillas de nuestra ciudad y prioste de la Hermandad de la Borriquita. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *