XXV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores, un año dedicado a Ella

Foto: Israel Luna

Foto: Israel Luna

Con motivo del XXV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores a la Hermandad, la Junta de Gobierno se propuso un amplio programa de actos para conmemorar dicha efeméride una vez transcurrido el tiempo podemos decir que este programa se ha cumplido en su totalidad, así el 15 de septiembre de 2013 durante la Función Solemne tuvo lugar la Apertura a este año dedicado principalmente a Nuestra Señora de los Dolores.

El primer acto realizado fue el 17 de octubre de 2013 y consistió en una charla a cargo de NH el Rvdo. D. Manuel Carraco Terriza denominada “María en la Eucaristía”. Entre el 11 y 30 de noviembre de 2013 pudimos disfrutar de una exposición fotográfica en la Asociación los Desniveles de La Orden donde contemplamos imágenes de los momentos mas importantes vividos por la Hermandad en estos 25 años entorno a la imagen de Nuestra Señora. Continuando con el ciclo de charlas el 21 de noviembre de 2013 la encargada de darla fue NH Macarena Orozco versando esta sobre “Los Siete dolores de la Virgen”. Ya en este año, el 16 de enero pudimos disfrutar de la charla sobre “Simbología Mariana” impartida por el Rvdo. D. José Manuel Barral. El 20 de febrero de 2014 pudimos escuchar la opinión de la mujer actual en torno a su papel en las cofradías en la mesa redonda “El papel de las mujeres en las cofradías” moderada por Angustias Hernández y en la que participaron Esperanza Morillo, Sara Vergel, María José Ortega, Ana Beltrán, Mariola Luengo y Maruja Salguero. La última charla antes del inicio del verano fue el 15 de mayo y en ella nuestro Director Espiritual el Rvdo. D. Celestino Gómez Jaldón nos dio una catequesis de “El papel de la Virgen en la Biblia”.

Como podéis observar han sido bastantes los actos realizados quedando aún un gran número de ellos por realizar nos espera, D. m., una gran primera quincena de septiembre con Ella como protagonista el 5 tendremos un concierto del la Coral de la Hermandad de la Cena, “Las Gracias de Maria”. El día 6 finalizaremos el ciclo de charlas con la que nos dará D. Manuel Carrasco Carramolino titulada “María en el Arte” y podremos disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Bollullos la cual acompañará a Nuestra Señora de los Dolores en su salida extraordinaria.

Con el deseo de que todas las instituciones instaladas en el barrio sean participes de esta efeméride, el día 7 procederemos al traslado de Nuestra Señora de los Dolores al Convento de las Reverendas Madres Oblatas donde durante todo el día 8 estará expuesta en Solemne Besamanos. El día 9 se producirá el traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Parroquia Santa Teresa de Jesús durante el cual Nuestra Señora estará unos momentos en besamanos en la Clínica Blanca Paloma para ofrecer un rato de consuelo a los que más sufren.

Durante los días 11 al 13 tendrá lugar el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y los días 12 y 13 tendremos un año más, a la finalización del triduo, la velada en la Plaza Cristo del Perdón donde podremos disfrutar de un rato de convivencia y fraternidad.

El día 14 tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores donde por primera vez la veremos bajo palio por las calles del barrio. Para finalizar este año dedicado a Ella y como acción de gracias el lunes 15 tendrá lugar la Función Solemne y Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva D. José Vilaplana Blasco.

Manuel Antonio Fernández

Secretario

El Tríptico con todos los actos y cultos a celebrar entre los días 5 y 15 de septiembre lo podéis desgargar AQUÍ

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *